Quiénes somos
Sònia Lozano
Fundadora CapaciCans
Técnica en IAA.
Educadora y Técnica en Gestión del Comportamiento Canino.
Esto de la pasión por los animales lo llevo de serie y es que desde que entraron las primeras cuatro patas en casa ya no hubo vuelta atrás, a lo largo de los años y hasta día de hoy he hecho camino junto a catorce perros cuidando uno de los otros y creciendo juntos. Cualquier recuerdo vital y trascendente de mi vida, me lleva a la mirada honesta e incondicional de mis perros, siempre allá, siempre presentes.
Soy afortunada de haber hecho de lo que más me gusta (las personas y los perros), mi profesión.
Ejercer como Técnica en IAA, me permite compartir los beneficios de nuestro vínculo humano-animal, con un usuario o paciente, para conseguir unos beneficios terapéuticos. Me he especializado como Educadora en Gestión del Comportamiento Canino para poder entender mejor a mis compañeros peludos de vida (y mientras lo disfruten, también de trabajo), y me he formado en rehabilitación psicosocial, comunicación y gestión emocional, para contribuir a una mejor asistencia a las personas.
Durante los años que llevo realizando IAA en diferentes ámbitos (sanitarios, salud mental, centros penitenciarios, educativos, rehabilitación de adicciones, fisioterapia...) he encontrado un denominador común, la sola presencia del perro genera un ambiente relajado, sin prejuicios y emocionalmente positivo que conecta con lo mejor de las personas. Os aseguro que cualquier dificultad, reto, prueba diagnóstica, o rehabilitación se afronta siempre con mejor predisposición si hay un perro de terapia al lado.
Así pues, sed bienvenidos a nuestra casa, CapaciCans, donde encontraréis una manera de entender y compartir el vínculo humano-animal.
Somos una familia multiespecie bien avenida
Que tenemos la suerte de compartir aquello que hace de nuestro trabajo nuestra pasión.
Trabajar en las IAA, nos ofrece la oportunidad de presenciar pequeños milagros cada día. Poder compartir el vínculo afectivo de nuestro perro con una persona en situación vulnerable, es abrir una ventana de par en par y dejar entrar aire fresco, sonrisas, normalidad, magia, empatía... en definitiva «emoción en estado puro».
Nuestra misión
Nuestra misión es mejorar la vida de las personas a través de las Intervenciones Asistidas con Perros, teniendo siempre presente el bienestar animal. Queremos crear vínculos de afecto y apoyo
que sustentan el vínculo emocional y fomentan el bienestar, la superación y la felicidad.
Nuestros valores
Empatía
Empatía con todos los usuarios y sus circunstancias.
En CapaciCans creemos que sea cual sea su situación, ésta no es que los define y nos esforzamos al mejorar el autoconcepto, la autoestima y la desestigmatització. Trabajamos la diversidad de manera inclusiva, respetuosa y solidaria. Promovemos la comunicación asertiva y practicamos la escucha activa y las habilidades sociales.
Compromiso
Comprometidos con nuestros perros y su bienestar en toda su etapa vital.
Los perros de CapaciCans son parte intrínseca de nuestra familia con independencia de su periodo activo como perro de terapia. Es esta convivencia 24/7, 365 días al año, la que hace que compartir nuestro vínculo con un tercero, se convierta en un momento absolutamente mágico.
Comprometidos con los usuarios, pacientes y profesionales que nos dan su confianza.
Confianza
Confianza en los beneficios del vínculo humano-animal, y en el poder de las IAA como herramienta profesional, que resulta un recurso terapéutico estimulante y cautivador.
Sesión trás sesión podemos constatar que la sola presencia del perro se convierte en un elemento facilitador, un refuerzo positivo promotor de beneficios físicos, psíquicos y sociales.